Amb la tecnologia de Blogger.
RSS

Spot Google Apps

El nuevo reto de la asignatura de Nuevas Tecnologías ha sido la creación y grabación de un spot publicitario. En él, debíamos llegar a un público joven, estudiantes de la Universidad Jaume I, para que conozcan y utilicen las aplicaciones de Google.
Lo primero que tuvimos que hacer fue buscar de qué se trataba, con qué tipo de aplicaciones contábamos, su uso e idear la forma de “venderlo”.
Seleccionamos los que pensamos que podían ser más útiles para nuestro target y entre ellos estaban Google Maps, Google Blogger, Google Calendar, Google Docs y Google Groups.
La idea era diseñar un vídeo en que cual, durante 30 segundos, pudiéramos mostrar las ventajas de dichas aplicaciones de una forma muy gráfica, sencilla y directa (aunque al final nos pasamos unos segundos...).
Ha sido un trabajo en grupo bastante enriquecedor ya que muchas de las aplicaciones de Google las desconocíamos, así como las técnicas audiovisuales y creativas para realizar un spot.
Por otra parte, a pesar de realizar muchas pruebas en cada parte del vídeo, nos lo hemos pasado muy bien, por ejemplo, con el juego del avión del papel o con el “impacto” que hemos querido transmitir al público de las distintas aplicaciones. Tanto los escenarios como acciones en cada uno de los apartados han sido ingeniados y producidos gracias al conjunto de ideas que aportamos cada una.
Así pues, hemos querido remarcar las ventajosas posibilidades que nos ofrece Google apps para organizar tu trabajo, tiempo y vida personal. Un ejemplo, sustituir el tradicional calendario de pared por Google Calendar, desde cualquier parte con tu ordenador (o Internet móvil).
El material utilizado ha sido básicamente objetos cotidianos varios, un muñeco, un plano del un pueblo, folios, lápices de colores y un calendario. Como material tecnológico, hemos usado cámara de todos con vídeo y un portátil.
Una vez hemos tenido todo, vídeos y música, hemos utilizado el programa Movie Maker para el montaje del mismo.
En general, estamos muy satisfechas con nuestro esta producción y esperamos que os guste el resultado.
Os dejamos aquí el enlace de Youtube:



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada